Ionex Gas Ozono

Utilización del gas ozono con fines terapéuticos

 La ozonoterapia está basada en los efectos benéficos que este gas produce en el organismo.

El ozono (03) actúa como antioxidante e inmunomodulador, es decir, aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas. También incrementa la liberación de oxígeno, aumentando su transporte hacia las células y mejorando así la función celular y la circulación general. Es además un poderoso germicida ya que, al contacto, produce la eliminación de hongos, bacterias y virus.

En el campo de la Estética, son muchas las ventajas de la ozonoterapia. El gas ozono es utilizado como tratamiento para cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster, y afecciones dermatológicas en general dado su potente acción inmunoestimulante, antiinflamatoria y antiálgica.

Indicaciones

Sus múltiples beneficios hacen del ozono un tratamiento con diversas aplicaciones como pueden ser trastornos circulatorios, infecciones generalizadas, enfermedades reumáticas en general, tromboflebitis, várices, gangrena, úlceras diabéticas, úlceras por decúbito, colitis ulcerosa, colon irritable, eczema, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

El Ionex® además brinda la posibilidad de ozonizar productos como cremas, emulsiones y aceites para diversas aplicaciones terapéuticas y cosméticas. Los productos ozonizados, entre otras ventajas, activan la micro circulación en forma localizada, el metabolismo celular y estimula el crecimiento de tejido de granulación y epitelización, por tanto son de gran utilidad en el tratamiento de múltiples afecciones como por ejemplo la celulitis, por la activación celular que genera, y en el acné, por su acción germicida.

Composición y principio de actuación

El ozono para uso medicinal se logra por el paso de oxígeno (02) a través de un circuito eléctrico especial de alta tensión. Esta reacción química generada por el Ionex® produce un gas con distintas concentraciones de ozono, permitiendo adaptar su uso a distintos tratamientos. El gas al entrar en contacto con el organismo produce múltiples cambios químicos, deseables por sus diversos efectos terapéuticos.

El ozono mejora el metabolismo en forma integral: por un lado la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados; por el otro, el transporte de oxígeno aumenta, así también como el suministro de energía a las áreas inflamadas.

Meditea
Dirección: Viamonte 2255 (C1056ABI), Buenos Aires, Argentina
ventas@meditea.com – info@meditea.com
Tel. (54-11)  4953-6114  /  4951-9079

Compartir

Dejar respuesta

*