Desde la antigüedad, el ser humano ha sentido la necesidad de mejorar su imagen y realzar sus atributos. Es por ello, que el área de la estética tiene como finalidad la restauración, el mantenimiento y la promoción de la belleza y la salud a través de prácticas médicas, tratamientos y técnicas especializadas, como por ejemplo: la masoterapia, la criolipólisis, el peeling, entre otros procedimientos.

Asimismo, el mundo de la estética es realmente amplio y ofrece diversas posibilidades de crecimiento tanto a nivel profesional como personal. Sus novedades son constantes y la competencia es feroz, por esta razón se necesita de un alto capital para mantenerse en vanguardia, poder satisfacer las necesidades de la clientela y además ofrecer nuevos tratamientos.

En consecuencia, el alquiler de equipos de estética ha logrado convertirse en una forma de trabajo que ha ido creciendo notablemente debido a que le permite a los esteticistas mejorar la calidad de sus servicios, posicionarse en el mercado, conseguir nuevos clientes y ofrecer buenos tratamientos sin tener que adquirir dichos aparatos.

De igual forma, el poder arrendar un equipo de estética para así realizar novedosos procedimientos estéticos les permite a aquellos profesionales que recién comienzan ampliar su campo laboral. Además, el alquiler de estos aparatos se enfoca principalmente en aquellos equipos que son más complejos y costosos, como puede ser el caso de: láser, ultracavitación, radiofrecuencia, entre otros.

 

¿Es realmente rentable invertir en estética?

El área de la estética está abierto a un gran abanico de posibilidades debido a que este sector se ha convertido en un reclamo tanto para mujeres como para hombres que cada día buscan y quieren sentirse bien. Es por ello, que invertir en este campo es una muy buena oportunidad de negocio y una excelente forma de emprendimiento.

Este campo está también muy unido con la salud, es por esta razón que es sumamente amplio y ofrece una gran variedad de servicios. Además, el alquiler de aparatología estética es una modalidad de negocio que les permite a los profesionales lanzarse sin temores en esta área y hacer lo que les apasiona.

De igual manera, dicha metodología brinda la posibilidad de juntar el capital y comprar definitivamente un equipo determinado que resulte rentable y que adicionalmente tenga una duración extensa en el mercado. Hoy en día, muchas empresas brindan el servicio de alquiler de equipos de estética y al momento de elegir una de ellas hay que corroborar los valores agregados que brindan siendo el servicio técnico y el cambio inmediato del aparato uno de los más importantes.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar equipos de estética?

  • Uno de los principales beneficios que tiene arrendar equipos de aparatología estética es que gracias a una inversión poco notable tendrás la posibilidad de comprobar si el aparato o el conjunto de ellos son realmente rentables para tu centro de estética.
  • Además, te permitirá diferenciarte del resto y captar nuevos clientes ofreciendo servicios a precios más accesibles. Asimismo, tu gabinete podrá contar con las nuevas tendencias, tecnologías, técnicas y tratamientos con los que tu clientela necesita contar.
  • Del mismo modo, el alquiler de aparatología estética te permitirá elegir los equipos dependiendo de las exigencias de la clientela y su rentabilidad. Recuerda que no siempre la aparatología más renombrada y novedosa es obligatoriamente la más efectiva.
  • Por otro lado, muchos especialistas no disponen de un gabinete propio y la posibilidad de alquilar aparatos de estética hace su labor mucho más fácil y amplía sus horizontes de trabajo. Además, esto les permite incorporar nuevas tecnologías que aceleren los resultados de los tratamientos que realicen. 

Recomendaciones al momento de elegir una empresa de alquiler de aparatología estética

  • La empresa debe estar radicada en la misma ciudad o en su defecto disponer de sucursales cercanas. Además, es necesario que tenga relación con la filosofía de trabajo del gabinete y sea lo suficientemente capaz de ofrecer los productos y equipamiento acordes.
  • Además, debe ofrecer soluciones y respuestas rápidas ante cualquier inconveniente y contar con un asesoramiento personalizado para el uso y cuidado de todos los equipos disponibles. De igual forma, es recomendable que disponga de una buena calidad de atención por diferentes vías de contacto, como por ejemplo: correo electrónico, teléfono y en persona.
  • De igual manera, es necesario que dicha empresa se encargue de la instalación y comprobación del correcto funcionamiento del equipo alquilado, disponga de un espacio físico donde se puedan ver los aparatos disponibles y además facilite una relación comercial a largo plazo asegurando así la satisfacción de los clientes.

Por: Claudia Tirado 

Fuentes: 

https://eldiariony.com/2019/10/02/alquiler-de-equipos-de-estetica-nueva-modalidad-de-trabajo-de-esteticistas/

https://www.flowww.net/es/blog/estetica-lo-que-debes-saber-sobre-el-alquiler-de-equipamientos

https://www.seme.org/pacientes/que-es-la-medicina-estetica

https://encolombia.com/salud-estetica/estetica/tratamientos-y-equipos-para-estetica/alquiler-equipos-estetica/

https://www.academiestetic.com/es-rentable-un-centro-de-estetica/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*