RW 08 MAX – Equipo de Electroterapia

RW 08 MAX - Equipo de Electroterapia

Equipo de ondas rusas e interferenciales de 8 canales.

PROGRAMAS
Hipertrofia – Fortalecimiento – Celulitis – Estimulación – Personalizados

FUNCIONES
Ondas rusas:
Son muy utilizadas en tonificación y elevación de glúteos a su vez la utilización del equipo por un tiempo aproximado de 30 minutos produce una activación del metabolismo celular local generando una reducción y modelación en la zona a tratar así como también nos ayuda a la reducción de la celulitis.

Es recomendable realizar un mínimo de 2 a 4 sesiones de 30 minutos por semana, y no menos de 12 a 16 sesiones según cada caso en particular, además es recomendable combinarla con otros métodos de tratamiento.

Corrientes interferenciales:
Son corrientes de media frecuencia (entre 2000 y 4000 Hz) se mezclan o interfieren entre sí con la característica que entre ambos circuitos tiene que haber una diferencia de 100 Hz.

Propiedades:
– Mayor profundidad sin tantas molestias cutáneas.
– Puede utilizarse en zonas con implantes metálicos.
– Se puede aplicar en forma bipolar o tetrapolar
– Se puede utilizar en afecciones como celulitis, inflamación, trastornos circulatorios, dolor agudo hasta crónico.
– Trabaja sobre músculo estriado, liso, tejido conjuntivo y tejido nervioso.

Como efectos fisiológicos podemos citar:
– Mejoramiento del metabolismo y regeneración tisular.
– Regulación funcional sobre órganos internos.
– Disminución del dolor.
– Acción antiinflamatoria en derrames y edemas.

Corrientes rusas:
Las corrientes rusas están conformadas por una especial forma de onda y frecuencia, que gracias a una particular modulación, es capaz de alcanzar músculos muy profundos con grados de extrema flaccidez y hacerlos trabajar con mucha intensidad pero con baja sensación, sin alterar la sensibilidad cutánea.
La razón de su eficacia reside en que actúa simultáneamente a nivel del tejido muscular, del panículo adiposo y del sistema circulatorio periférico venoso y linfático.
Sobre el músculo induce una forma especial de trabajo isométrico que refuerza
la acción reafirmante e incrementa el metabolismo, provocando un consumo energético del organismo quemando calorías y corrigiendo la flaccidez, y aumentado la tonicidad muscular.
Sobre el panículo adiposo favorece la movilización de los depósitos grasos y degradación de las grasas almacenadas, produciendo reducción del contorno corporal.
Sobre el sistema circulatorio favorece la reabsorción y movilización de líquidos retenidos aumentando considerablemente el drenaje linfático, resultando en una acción directa sobre la celulitis y los edemas, que sumados a los otros efectos mejoran el típico “poceado” de la celulitis.
Este método de tratamiento es seguro y no tiene efectos indeseables, ni efecto rebote posterior.
Con estas características, las corrientes rusas producen una hipertrofia muscular, mucho más marcada que con otras técnicas de estimulación en electrogimnasia.
En base a ello se han logrado aumentos considerables de la fuerza en deportista de talla mundial del orden de un 15 a 30%.
Estas corrientes se caracterizan por tener una marcada acción exitomotriz, ya que por su mecanismo de acción ele estimulo se produce en el interior del tejido muscular accediendo además a niveles de profundidad normalmente no alcanzados con otros sistemas de electroterapia.

Corrientes interferenciales:
Se pueden clasificar según las frecuencias de tratamiento o según el espectro de frecuencias:
– Bajas frecuencias: para procesos subagudos y crónicos
– Altas frecuencias: para procesos agudos asociados a dolores intensos e hipersensibilidad.
Según el espectro:
– En barridos de 0 a 10 Hz, si superamos el umbral motor, producen contracciones y relajaciones rítmicas y vibratorias (útil en contracturas crónicas, a nivel vasos sanguíneos, se logra una contracción sostenido, no así de los linfáticos.
– En barridos de 1 a 50 Hz, se produce un bombeo activo en los músculos estriados.
– En barridos de 0 a 100 Hz, se producen contracciones sostenidas, se logra un efecto de compresión sobre os líquidos contenidos en el músculo, a nivel de los vasos sanguíneos tiene gran efecto antiedema.
– En barridos de 80 a 100 Hz no debe superar el umbral motor para no provocar fatiga.
– En barridos de más de 10 Hz; son específicos para lograr analgesia en pacientes con dolor agudo.

Distribuye: Electromedicina Morales

3 Comentarios

  1. Hola..queria saber si me puede pasar un presupuesto de maquinas para electrodos,radio frecuencia,punta diamante.desde ya muchas gracias

Dejar respuesta

*