MIX 5 – Equipo Iontocontractor

MIX 5 - Equipo Iontocontractor

Generador de corriente galvánica más electroestimulación que permite trabajar ambas opciones en forma simultánea o independiente. 

FUNCIONES
Generador de corriente galvánica más electroestimulación.
Permite trabajar ambas corrientes en forma simultánea o independiente. 4 canales de salidas para 8 electrodos corporales, y un canal de salida extra para 2 electrodos de uso facial.

Reguladores de intensidad independientes, para iontoforesis y para estimulación. Miliamperímetro visualizador de intensidad galvánica.
Inversor de polaridad. Timer con corte automático.

Aplicaciones de las corrientes exitomotrices
1) Cuado el comando voluntario sea imposible, pero la segunda neurona motora no esté dañada, es el caso de las secuelas de hemiplejia, la contracción muscular eléctrica mantiene el trofismo muscular, y ayuda a mantener la zona libre de contracturas.

2) Si la lesión reside en la vía motriz periférica solamente, la estimulación eléctrica reemplaza el efecto del nervio lesionado.

3) Si la actitivdad voluntaria es posible, los efectos de la estimulación eléctrica son:
a) Mantener y desarrollar el tono muscular, tan importante cuando se hace un trabajo de reducción.
b) Favorecer la circulación, pues aumenta considerablemente la cantidad de vasos activos en el músculo, favoreciendo la nutrición y desintoxicación del tejido muscular. Regulando correctamente la frecuencia y el tiempo de aplicación, se consigue que la zona sometida a la acción de la estimulación eléctrica, efectúe un trabajo intenso, localizado y sin fatiga, que no se puede lograr con los métodos convencionales de gimnasia. Cuando la frecuencia de exitación es baja (de 50 a 70 pulsos por minutos), el músculo llega a distenderse entre una contracción y otra, lográndose una buena e intensa gimnasia muscular, localizada y sin fatiga. Si las contracciones son más rápidas, siguiéndose unas a otras, inmediatamentee, se consigue la faradización tremulante, que representa un masaje vibratorio. Aumentando aún más la frecuencia, el músculo alcanza la faradización tetanizante, ejerciendo un efecto revulsivo sobre la piel, que actúa sobre la circulación (estasis, edema) y activa la secreción glandular. Cuando se trabajan músculos grandes, la frecuencia, para obtener una contracción profunda, debe ser baja; para músculos más pequeños, ésta puede ser más elevada.

Iontoforesis

La iontoforesis es la introducción medicamentosa de diversos iones con variados fines. Es la aplicación práctica de las propiedades de la corriente galvánica para la introducción de productos cosméticos o médicos susceptibles de que sus principios activos sean disociados iónicamente.

Dicha penetración se produce sometiendo a las sustancias a un campo eléctrico de corriente galvánica, que la disocia en iones positivos y iones negativos, los cuales migran hacia los electrodos de polaridad inversa a ellos, o sea, los iones negativos se dirigen al electrodo positivo y los iones positivos al electrodo negativo. La velocidad con que penetran los iones, depende de la cantidad de corriente que circula (intensidad de campo eléctrico) y del tiempo de aplicación.

Gracias a la iontoforesis, se han obtenido resultados sorprendentes en los tratamientos dermatológicos, cosméticos y cosmetológicos, por sus propiedades de penetración a mayores niveles de profundidad.

Tabla Iontoforetica Anestésico de superficie: novocaína (al 1 y 2%), xilocaína (tópica o de superficie), pantocaína (al 2%), intralgin.

Analgésicos y antiinflamatorios: novalgina, intralgin, tialgin, butazolideno, lisalgil, dresan, novemina, causalón, alginodia, celestone. Reguladores de la excitabilidad neuromuscular (relajantes):cloruro de calcio, sulfato de magnesio al 1%, lisalgil.
Modificadores tegumentarios:
1. Facilitación cicatrizal: catión calcio, cloruro de zinc al 1%, catión magnesio, ioduro de potasio.
2. Modificadores (bridas, adherencias, fibrosis queloides), celestone, thiomucase.

Neurotópicos: vitamina B1, sulfato de quinina al 1 %.

Vascular periférico:
1. Aporte (vasodilatadores) hydergina, nicobrevin, complamina, venofortan.
2. Vasoconductor: cloruro de adrenalina al 1%.
3. Tromboembolismo: métido de Cynatt con cloruro de zinc al 1%.
4. Fragilidad capilar: cotián calcio, anión iodo, catión magnesio, vanofortan.
5. Fibrinolíticos revasculizantes: complamida biorgan. 6. Antidematosos: thiomucase.

Distribuye: Electromedicina Morales

1 Comentario

Dejar respuesta

*