Ionex® – Equipo para ozonoterapia

Ionex® - Equipo para ozonoterapia

La ozonoterapia está basada en los efectos benéficos del Ozono

La ozonoterapia está basada en los efectos benéficos que este gas produce en el organismo. El ozono (03) actúa como antioxidante e inmunomodulador, es decir, aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas.

 

 

IONEX®

Ozonoterapia

El Ionex® brinda los múltiples beneficios del ozono, permitiendo tratamientos con diversas aplicaciones como pueden ser trastornos circulatorios, infecciones generalizadas, enfermedades reumáticas en general, etc.

En el campo de la Estética, son muchas las ventajas de la ozonoterapia. El gas ozono es utilizado como tratamiento para cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, quemaduras, y afecciones dérmicas en general dado su potente acción inmunoestimulante, antiinflamatoria y antiálgica.

El Ionex® además brinda la posibilidad de ozonizar productos como cremas, emulsiones y aceites para diversas aplicaciones terapéuticas y cosméticas.

La ozonoterapia está basada en los efectos benéficos que este gas produce en el organismo. El ozono(03) actúa como antioxidante e inmunomodulador, es decir, aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas. También incrementa la liberación de oxígeno, aumentando su transporte hacia las células y mejorando así la función celular y la circulación general. Es además un poderoso germicida ya que, al contacto, produce la eliminación de hongos, bacterias y virus.

Indicaciones

Sus múltiples beneficios hacen del ozono un tratamiento con diversas aplicaciones como pueden ser trastornos circulatorios, infecciones generalizadas, enfermedades reumáticas en general, tromboflebitis, várices, gangrena, úlceras diabéticas, úlceras por decúbito, colitis ulcerosa, colon irritable, eczema, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

En el campo de la Estética, son muchas las ventajas de la ozonoterapia. El gas ozono es utilizado como tratamiento para cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster, y afecciones dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc) dado su potente acción inmunoestimulante, antiinflamatoria y antiálgica.

El Ionex® además brinda la posibilidad de ozonizar productos como cremas, emulsiones y aceites para diversas aplicaciones terapéuticas y cosméticas. Los productos ozonizados, entre otras ventajas, activan la micro circulación en forma localizada, el metabolismo celular y estimula el crecimiento de tejido de granulación y epitelización, Por tanto son de gran utilidad en el tratamiento de múltiples afecciones como por ejemplo la celulitis, por la activación celular que genera, y en el acné, por su acción germicida.

Composición y principio de actuación

El ozono para uso medicinal se logra por el paso de oxígeno (02) a través de un circuito eléctrico especial de alta tensión. Esta reacción química generada por el Ionex® produce un gas con distintas concentraciones de ozono, permitiendo adaptar su uso a distintos tratamientos. El gas al entrar en contacto con el organismo produce múltiples cambios químicos, deseables por sus diversos efectos terapéuticos.

El ozono mejora el metabolismo en forma integral: por un lado la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados; por el otro, el transporte de oxígeno aumenta, así también como el suministro de energía a las áreas inflamadas.

La ozonoterapia no compite con otros tratamientos, sino que es de aplicación complementaria. El tratamiento es rápido, eficaz y económico, y consiste en sesiones de tiempo y cantidad variable según la afección que se trate.

La mezcla gaseosa de oxígeno-ozono se aplica mediante una cámara de llenado plástica de dimensiones adecuadas a las distintas partes del cuerpo (pierna, brazo, y cuerpo completo). La cabeza nunca deberá ser sometida al contacto con el ozono, ya que este gas no es adecuado para ser inhalado durante un período de tiempo prolongado.

Contraindicaciones

Dado el ya mencionado leve aumento de la presión arterial durante este tratamiento, la ozonoterapia está contraindicada entre otros casos, en pacientes con intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco, alergias al ozono, embarazo, hipertensos, pacientes tratados con anticoagulantes, hemofílicos, o con hipertiroidismo.

 

Prestaciones y cualidades

 

Cámaras de llenado

El ozono es aplicado al paciente mediante el empleo de cámaras de llenado especialmente diseñadas para tal fin. Su función consiste en retener la mezcla de oxígeno-ozono producida por el Ionex®, y mantenerla en contacto permanente con el paciente durante toda la sesión, de entre 30 y 40 minutos aproximadamente, sin que ésta pueda liberarse al ambiente. Estas cámaras poseen las dimensiones adecuadas para ser dispuestas en los miembros superiores e inferiores, disponiendo además de una cámara para una aplicación de cuerpo completo (a excepción de la cabeza). Para asegurar la conservación de la higiene y asepsia entre los diferentes pacientes, tales cámaras son descartables.

Para evitar fugas de ozono hacia el ambiente, las cámaras de llenado son cerradas por medio de bandas elásticas de sujeción con cierre tipo velcro. Estas bandas poseen la longitud adecuada para lograr la sujeción de las cámaras de llenado en las distintas zonas de aplicación.

Provisión de oxígeno medicinal

El Ionex® requiere del suministro de oxígeno medicinal para cumplir su función. Para ello dispone en su panel trasero de un pico de entrada al cual se conecta un tubo o cilindro contenedor de oxígeno medicinal (éste deberá ser provisto por el profesional). Este cilindro (bombona) debe disponer de un regulador de caudal, con pasos mínimos de 1 l/min (litro por minuto).

Selección del nivel de ozono

Cuando el caudal de oxígeno se mantiene constante (recomendado 1 l/min), el Ionex® permite seleccionar la concentración de ozono entre 4 niveles distintos, mediante un selector rotativo en el panel de control.

 

Distribuye: MEDITEA

8 Comentarios

  1. Buenos dias, por favor enviar especificaciones sobre el equipo de ozononoterapia para diversos uso , y el precio, y si pueden enviarlo al Peru.

  2. buenas noches queria informacion sobre el equipo de ozononoterapia para diversos uso ,por favor enviarme caracteristicas del mismo y valor gracias

Dejar respuesta

*