Qué es peelingLa exfoliación cutánea o peeling es un acto dermatológico destinado a modificar la superficie de la piel con el fin de obtener una regeneración de la misma, tanto en la superficie como en la profundidad.

¿Cúando está indicado el peeling?

* Cicatrices de acné
* Manchas de la piel del rostro, escote, manos
* Envejecimiento de la piel (arrugas)
* Rejuvenecimiento
* Flaccidez
* Estrías

¿Qué tipos de Peeling existen?

* Peelings físicos (criocirugía, dermoabrasión)
* Peelings químicos (ácidos)

¿Cómo saber qué peeling debo realizarme?

en primer lugar es necesaria una evaluación médica para confirmar el diagnóstico de mi piel y decidir entonces el tratamiento más adecuado para mi. EJEMPLOS:
* La criocirugía se realiza en ciertas manchas solares, por ej los Lentigos, y ciertas lesiones precancerosas como las Queratosis actínicas, el tratamiento es localizado a cada lesión.
* La dermoabrasión es un método simple, suave, agradable, que se realiza en aproximadamente 30 minutos y no genera enrojeciemiento, el paciente puede realizar su vida normal el mismo día del tratamiento.
* Los peelings químicos se dividen en superficiales, medios y profundos. Siempre es mejor comenzar con uno superficial para conocer la reacción de nuestra piel a los ácidos y preparala previamente con cremas de aplicación nocturna en el domicilio para mejorar el efecto del mismo. Luego del tratamiento se colocan máscaras descongestivas para evitar enrojecimiento cutáneo y refrescar la piel. Normalmente y de acuerdo a cada tratamiento pueden repetirse las sesiones entre 7 y 15 días después. Para cada enfermedad cutánea existe un peeling especial. Dependiendo del peeling elegido podrá o no realizar su actividad normal durante las siguientes horas.
BELLADONNA

Compartir

Dejar respuesta

*