Peeling anti AgeLa piel tersa y firme ha sido siempre reflejo de belleza y juventud.
La pérdida de la textura de la piel, la presencia de manchas, las cicatrices de acné y los trastornos de la pigmentación han sido los síntomas más claros de envejecimiento y los eternos enemigos de la piel.

El peeling puede ser químico o mecánico y es un tratamiento médico indicado principalmente para mejorar la apariencia de la piel.
La microdermoabrasión con puntas de diamante es un peeling mecánico. Su acción provoca un desgaste de las capas más externas de la piel, removiendo aquellas que por su estado desmejorado se desean quitar.

El peeling químico es un tratamiento médico que consiste en la aplicación tópica de un preparado químico capaz de provocar una destrucción limitada y controlada de la epidermis y de las primeras capas de la dermis para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas. Esta acción va seguida de una correcta reconstrucción dérmica y epidérmica para dar lugar a un tejido dérmico más engrosado y rico en fibroblastos, cuyas fibras serán más numerosas y estarán mejor orientadas lo que resultará en una nueva piel regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas. El resultado es una piel más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica.

Las zonas más frecuentes a tratar son las siguientes: cara, cuello, escote y dorso de manos.
La exfoliación química de la piel se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, y cicatrices. Los peeling químicos pueden ser utilizados en las arrugas ocasionadas por el sol y el paso de los años.

Hay diferentes tipos de peeling: superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo de piel y del problema a corregir. Luego de la evaluación médica se le indicará el peeling adecuado para el problema del paciente. A mayor profundidad del peeling, mayor duración de los resultados, sin olvidar que el proceso de envejecimiento seguirá su curso.
Es un procedimiento indoloro, que se realiza en consultorio, los resultados se visualizan rápidamente y la paciente puede retomar sus actividades de inmediato.

 

C&M
Medicina Estética & Antiaging
Dra. Carla Onni

Compartir

Dejar respuesta

*