ácido glicólico peelingA medida que envejecemos,  acumulamos daño  en la piel, y disminuye la velocidad con  la que se renuevan las células . Se tarda un promedio  de 28 días para  una renovación completa de las células de epidermis en jóvenes y 35 días  para las personas mayores. El resultado es el bloqueo de  la superficie  con  células muertas.

 
La aplicación del ácido Glicólico  afloja el cemento que  une  las células epidérmicas entre sí, que permite una más rápida y fácil renovación . También tiene  un efecto sobre el acné , desbloqueando  folículos que agravan la condicion acneica. La nueva piel también puede tener un aspecto más rejuvenecido,tanto en color  como en  textura
Un beneficio adicional del ácido glicólico,de molécula muy pequeña. es que su  uso periódico  aumenta la renovación celular, mejorando la producción de colágeno (la proteína en la piel que impide que la piel de arrugas y flaccidez tegumentaria).

 
ACTÚA SOBRE:

*Fotoenvejecimiento
*Líneas finas de expresión
*Manchas en manos y rostro
*Piel engrosada
*Hiperpigmentacion
*Complicaciones en pieles acneicas

 

Es importante en todo peeling químico evitar el uso de cosméticos adicionados,piletas de natación,depilación del área trabajada, exposición solar y utilizar en forma permanente un bloqueador solar.

 
¿Qué significa bloqueador solar o pantalla?

Un bloqueador solar protege la piel de  la absorción y/o reflejo de los rayos   UVA y UVB. Todos las pantallas tienen un factor de protección solar (SPF) . La clasificación de SPF indica cuánto tiempo permanece  eficaz en la piel. Un usuario puede determinar cuánto tiempo será eficaz  la protección multiplicando el factor por el tiempo que se expone al sol sin sufrir una quemadura solar. Por ejemplo, si normalmente el usuario  desarrolla una quemadura de sol en 10 minutos sin el uso de una crema solar, un protector solar con un SPF de 15 le protegerá durante 150 minutos (10 minutos multiplicado por el SPF de 15). Aunque el uso de protección  ayuda a minimizar el daño solar,el  protector solar no bloquea completamente todas las longitudes de onda de la luz ultravioleta. Wearing sun protective clothing and avoiding sun exposure from 10 am to 3 pm will also help protect your skin from overexposure and minimize sun damage.

 

Cuál es el mejor tipo de protector solar para comprar?

El mejor protector solar varía de un individuo a otro. Recomendamos uno de amplio espectro con protección UVA y UVB, un SPF de calificación de al menos 30, en una forma que sea  lo suficientemente suave para uso diario.

 

Los ingredientes activos de los bloqueadores  varían de un fabricante a otro y se pueden dividir en químicos   y físicos. Las pantallas físicas o de  dispersión reflejan la radiación UV antes de que llegue . Las pantallas químicas  trabajan mediante la absorción de la energía de la radiación UV antes de que afecte a la piel. Algunos bloqueadores  combinan la protección  química  y física.

 
Las dos sustancias de protección  solar física  que están disponibles son el óxido de cinc y dióxido de titanio. Ambas cuentan con un amplio espectro de protección UVA y UVB y son lo suficientemente suaves para uso diario ya que  son agentes bloqueadores físicos y no químicos.Son especialmente útiles para personas con piel sensible, ya que rara vez causa la irritación de la piel.

 
La mayoría de los bloqueadores químicos  se componen de varios ingredientes activos. Esto se debe a que no existe un  ingrediente químico que individualmente bloquee  todo el espectro de UV (a diferencia de los bloqueadores físicos ), sólo protegen de una pequeña porción del espectro de los rayos ultravioletas. Por lo tanto, mediante la combinación de varios productos químicos, cada uno con un bloqueo de una región diferente de la luz ultravioleta, se puede producir un protector solar de amplio espectro que ofrece protección. La mayoría de los agentes químicos utilizados sólo bloquean los rayos UVB . Unos pocos productos químicos bloquean los rayos UVA. Dado que los rayos UVA también pueden provocar a largo plazo lesiones de piel, los dermatólogos recomienda rutinariamente pantallas  que contengan   un bloqueador físico (por ejemplo, dióxido de titanio o el óxido de cinc) o Avobenzone (también conocido como Parsol 1789).

 
Las pantallas tienen una variedad de presentación:  Lociones, aceites, barras, geles, aerosoles y cremas . Todos los protectores solares se deben aplicar 15-20 minutos antes de la exposición al sol para permitir que se forme una película protectora .Se deben colocar cada 4 o 5 horas, o luego de sumergirse en el agua o de una sudoración intensa.

 
Liliana Lukin Mutov
Ctra Nº 07-17-26-10

Compartir

Dejar respuesta

*