Baba de caracolEn los últimos años ha proliferado en la estética todo lo concerniente a la baba de caracol, habiendo en el mercado cosas ciertas y falsas. Desde hace miles de años los caracoles realizan su propio mantenimiento corporal restaurando su caparazón, tejidos blandos y desarrollando un importante componente bactericida para hacer frente a las condiciones del medio ambiente.

Su metabolismo vegetariano elabora, entre otros componentes, alantoína, ácido hialurónico, proteínas, péptidos, aminoácidos, colágeno, elastina y minerales siendo todos compatibles para el cuidado y el mantenimiento de la piel del ser humano.

Se observó que las propiedades de las diferentes secreciones que produce el caracol actúan directa o indirectamente sobre varios procesos bioquímicos de la piel humana

Uno de los principales activos que funciona como regenerador de forma sorprendente es la Helicina ( registrada en la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) como snail secretion filtrate.),componente que está presente en los caracoles terrestres y es quien tiene los componentes arriba mencionados.

La helicina contiene estos componentes naturales como alantoína, proteínas, aminoácidos, colágeno y elastina entre otros.
La Helicina, sirve en casos de combate a Estrías, quemaduras, manchas en general, cicatrices ,heridas cerradas y aquellas ocasionadas por insectos.

Desgraciadamente se ha bastardeado todo el tema de la baba de caracol, y es bueno un conocimiento concreto de las propiedades de este aliado en la cosmética.
Desde 1987 una empresa argentina L´escargot se dedica a la producción y comercialización de caracoles terrestres y productos cosméticos a base de helicina.

Sus cualidades naturales permiten actuar en arrugas, estrías, líneas prematuras, pequeñas heridas, picaduras de insectos, cicatrices, quemaduras, determinadas manchas en la piel, acné.

Liliana Lukin Mutov
Dayloplas La Plata
esteticaytecnica@hotmail.com o a cualquiera de nuestros telefonos
4294-5402 4238-9952 4257-3845 4255-3452 0221-423-1487

Compartir

Dejar respuesta

*