La piel fláccida es una consecuencia inevitable de la pérdida de colágeno, la proteína principal que da la tensión. De forma natural, se comienza a perder tensión pasados los 30, pero actualmente, existen diversos tratamientos que estimulan la formación de nuevo colágeno y contribuyen a prevenir y mejorar la tensión del tejido.

Tratamientos estimulantes como mesoterapias faciales con ácido hialuronico,  vitaminas, aminoácidos y silicio han manifestado claros resultados. También se utilizan productos de eficacia demostrada como la hidroxiapatita cálcica o el ácido polilactico y por supuesto la radiofrecuencia como coadyuvante.

Pero hoy por hoy, lo más novedoso en el tratamiento de la flacidez, son los hilos mágicos tensores, o minihilos de pdo (polidioxanona).

¿Qué son los hilos mágicos tensores?

Se trata de pequeños filamentos de polidioxanona (PDO), que se introducen a nivel subcutáneo, de forma rápida y sencilla mediante la técnica Biodense Plus by Dorsia Medical Group, para activar el rejuvenecimiento “desde dentro”, estimulando a nivel interno la propia producción de colágeno y fibroblastos alrededor de los hilos insertados.

Basado en técnicas de acupuntura, el procedimiento se lleva a cabo implantando múltiples mini hilos en las capas profundas de la piel y tejido muscular, creando una red que actúa como soporte de los tejidos y efectúa una suave estimulación de los canáles linfáticos y sanguíneos.

La zona principal de aplicación es la fascia que envuelve los músculos faciales. Se trata de un tejido reticular que une la dermis y el tejido muscular, manteniendo la estructura facial.

Son de muy fácil colocación, muy poco traumática y rápida. No tiene casi ninguna contraindicación y muy pocos efectos secundarios (leves hematomas, enrojecimiento, ligera inflamación). Se pueden colocar y realizar vida normal inmediatamente.

Se reabsorben en unos seis u ocho meses, pero sus resultados pueden durar de año a año y medio, y se pueden añadir hilos en cualquier momento para mantener los efectos y prolongarlos.

Dada la sencillez del tratamiento y la enorme capacidad de adaptación a nuestro biorritmo, podemos plantearnos recurrir a él ante los primeros signos de flacidez facial. Y eso será, dependiendo de la genética de cada persona, alrededor de los 30. Es entonces cuando nuestra piel comienza a dejar de formar colágeno, y el que tenemos, va empeorando su calidad.

Mejoran la calidad de la piel por el aumento del colágeno, pero no dan volumen y no redensifican , por lo que es muy aconsejable asociarlos a las mesoterapias, suplementos de colágeno y vitamina C.

Es un hecho que las terapias combinadas consiguen mucho mejor resultado, por eso en Clínicas Dorsia han ideado un tratamiento que conjuga la mesoterapia con los hilos PDO, el Lift Skin.

El Lift Skin un completo tratamiento que prepara la piel para el antes y el después de los hilos tensores.

Los hilos tienen la función de estimular colágeno, y para que mejore la calidad de la formación del mismo, es necesario que el tejido tenga previamente presentes una serie de aminoácidos.

Por ello, antes de implantar los hilos PDO, se prepara el tejido mediante la aplicación de aminoácidos (valina, leucina,prolina e isoluecina) que servirán de nutriente al fibroblasto, una vez tengamos colágeno nuevo tipo I y tipo III.

Tras esta preparación, el hilo encontrará el tejido perfectamente preparado para anclarse, tensarse y bioestimularse. Sólo entonces, es cuando se procede a la implantación del mismo.

Posteriormente se practicará una mesoterapia con silicio, que es un componente fundamental en la estructuración del nuevo colágeno formado. De este modo se consigue una mejor redensificación de la piel y una mayor tensión.

Como resultado, se produce una visible mejoría de la zona tratada, que se ve notablemente rejuvenecida. La regeneración del colágeno se va vitalizando con el tiempo, lo que ayuda a la eliminación y mejora de las arrugas y pliegues y proporciona mayor elasticidad y luminosidad a la piel.

Más de 10 años de experiencia

Clínicas Dorsia, enseña consolidada en el sector de la medicina y la cirugía estética, cuenta con el respaldo de más de 10 años de experiencia y 27 clínicas en funcionamiento a lo largo de todo el país, y Andorra.

Clínicas Dorsia trabaja con los mejores profesionales y productos recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Su principal premisa es garantizar el mínimo riesgo con el mejor de los resultados.

2 Comentarios

  1. Me interesa saber costo aproximado tengo 58 a y quisiera tensar la piel de mi mandibula inferior y mis mejillas .Cuanto cuesta cada Hilo son 6 suficientes para solucionar estas areas.? Muchas gracias.Ana

Dejar respuesta

*