Cirugía de menton

La  armonía en el rostro de ciertos pacientes se la puede obtener con una simple modificación de la posición del mentón.

Esta estructura anatómica es la que finaliza el óvalo de la cara  , su presencia, ausencia o exageración  son evidentes ante el ojo humano .

Conformado por hueso, músculo, grasa y piel su forma  está dada por la genética  y en ciertos casos por accidentes….  Su modificación quirúrgica es posible,  basta realizar un análisis estético de la cara y cefalométrico de las radiografías como para llegar a un diagnóstico certero y proceder con la planificación.

Si el mentón es poco proyectado o exageradamente proyectado se lo puede corregir a parámetros normales. Si el mentón es muy largo o muy corto se lo puede llevar a límites ideales basta operarlo.  Si fuera asimétrico o si estuviera ausente se lo puede formar también.

Una vez documentado el paciente con examen de sangre, cardiológico, radiográfico y fotográfico se procede a  la planificación de la cirugía llamada DESLIZANTE DE MENTÓN.

La cirugía se la realiza en el quirófano de la clínica con anestesia general y local.  Se realiza una incisión por dentro de la boca hacia el mentón.  Se corta el hueso del mentón   para poder realizar  el movimiento que se necesite sea adelantarlo,  o retroponerlo,  o disminuirle la altura como aumentarle , depende de lo que deseemos obtener.  Una vez  realizado el movimiento se fija el hueso con alambre o placas y tornillos de metal o reabsorbibles.  Se cierra la mucosa con suturas absorbibles.

La cicatriz  no lo notará nadie ya que quedará ubicada por dentro de la boca y es pequeña.

El paciente quedará ingresado por una noche en la clínica y al día siguiente regresará a casa.

Esta cirugía tan sencilla es capaz de provocar grandes cambios que harán que el procedimiento sea maravilloso  para el paciente que lo necesite.

La deslizante de mentón no se la recomienda en pacientes con osteoporosis o reabsorción importante del hueso mandibular.

Dra. Mónica Espinoza Pacheco
Página web: www.cirujanaplastica.com

Compartir

Dejar respuesta

*