Tips de belleza con limón

El limón es un cítrico mucho más útil de lo que imaginabas, se puede usar en la piel como en las uñas.

Te dejamos algunos tips para que puedas incluirlo en tu rutina de belleza:

 

Limón para aclarar las manchas de la piel:

El acné, el sol, la alimentación, el cigarrillo, enfermedades, entro otros factores pueden causar manchas en nuestra piel. Podemos mejorarlas aplicando jugo de limón con un algodón, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagarse con agua tibia.

Recomendamos realizar este tratamiento durante la noche, ya que la luz del sol puede ser contraproducente.

 

Puntos Negros:

El limón tiene propiedades antibacterianas, por lo tanto son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones como el acné y puntos negros. Frotar un poco de limón con miel sobre tu rostro, esperar 10 minutos y enjuagar con agua fría.

 

Exfoliante de labios

El limón es ideal para cuando tenes los labios secos y agrietados, antes de dormir aplica jugo de limón sobre ellos y lávate bien la cara a la mañana siguiente. El limón favorece la hidratación y elimina las células muertas.

Si notas que tus labios están demasiado agrietados es preferible que retornen naturalmente a su estado habitual mediante hidratación.

 

Fortalece y aclara tus uñas

Los productos químicos que usamos en las tareas diarias y el uso permanente de esmaltes hacen que tus uñas se debiliten y tomen un tinte amarillento. Mezcla un poco de jugo de limón con aceite de oliva y aplícalo a tus uñas para fortalecerlas y aclararlas.

 

Axilas, codos y rodillas

Generalmente estas zonas del cuerpo presentan un color más oscuro que el resto de la piel, simplemente refriega medio limón en estas partes para aclarar el tono de la piel. El ácido cítrico del limón también sirve como desodorante ya que mata las bacterias que producen el mal olor.

 

Pelo

Si quieres aclarar tu cabello y darle reflejos naturales, coloca jugo de limón sobre tu pelo y permanecer un rato al sol. Se recomiendo hacerlo 1 vez por semana para que sean notables los cambios y tener mechones dorados y más claros que tu tono habitual.

Compartir

Dejar respuesta

*