El plasma rico en plaquetas es un procedimiento relativamente sencillo y rápido que utiliza un preparado obtenido por centrifugación de la sangre del mismo paciente cuya función es la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas, estos factores de crecimiento son los encargados de activar a las células madre responsables de la generación de nuevo tejido dérmico.

En estética se aplican a la dermis de la piel para estimular directamente a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que producirá mayor tersura, luminosidad, elasticidad de la zona tratada.

¿Qué ventajas tiene este Programa de Tratamiento?

Se resalta las ventajas de contar con una preparación obtenida del propio paciente, que evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, no requiere prueba de alergia y, además, por su composición rica en hemostáticos, evita la formación de hematomas.

¿Cómo se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene de la extracción de sangre centrifugada del propio paciente, se prepara en el mismo momento y en el consultorio, por Especialistas en Hematología, contando con todas las Normas de Bioseguridad e Higiene necesarias.

Plasma Rico en Plaquetas


¿En qué consiste este Programa y cómo se aplica?

Este PROGRAMA DE TRATAMIENTO combina una sesión de terapia intradérmica (mesolifting), con un concentrado rico en plaquetas (principales precursoras de los factores de crecimiento), y varias sesiones de tratamiento específico para el rejuvenecimiento cutáneo, con infiltración de precursores biológicos y vitaminas,microdermoabrasión con punta de diamantes, radiofrecuencia posterior, y dermocosméticos específicamente desarrollados. Debe ser realizado solo dos veces al año.

¿Qué resultados se obtienen con el plasma rico y cuándo?

Con este programa se obtiene mayor luminosidad y mejora del color de la piel; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la tersura de la piel, y retracción en las zonas que presentan descolgamiento o flacidez por efecto de la gravedad.
La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El programa se realiza de forma ambulatoria y no presenta contraindicaciones.

Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

Pacientes que no pueden hacer el tratamiento.

Personas con diagnóstico de cáncer  o enfermedades autoinmunitarias.

Personas que estén en tratamiento con anticoagulantes, heparina, aspirina, anti -inflamatorios, o en tratamientos para enfermedades reumatológicas: Artritis reumatoídea, Sindrome de Sjögren, Lupus, etc. Personas que estén en tratamiento con corticoides.

Medicamentos que se suspenden una semana antes del procedimiento: Aspirina , Vitamina E, Ginko Bilova

Pre y Post tratamiento

No requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz, marca o rojez.
Más de 1000 mujeres, entre 35 y 65 años, han recibido este tratamiento, con un elevadísimo grado de satisfacción.

¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?

En el caso de Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente. Lo que puede producirse son uno o más hematomas pequeños producto de las micro-inyecciones que se resolverán en un tiempo breve. No debería haber ningún problema si es aplicado por un médico especializado en estos procedimientos mínimamente invasivos.

Dra. Lucia Pintos
Medica – Cirugia Cosmetica
Medicina Estetica Integral

Compartir

Dejar respuesta

*