Durante la menopausia se generan cambios notables en la piel. Los cambios hormonales, como la disminución de los estrógenos, son de gran importancia en cuanto a la calidad de la piel y principalmente su hidratación.

Es común notar la piel más reseca luego de haber entrado a la menopausia, pero es posible revertir estos cambios y mantener la hidratación y suavidad ideal de la piel gracias a la utilización de productos y equipamientos estéticos. Aparecen máculas hiperpigmentadas melánicas, o se hacen más intensas las ya existentes.

Lo más importante es la ingesta de agua, pero más allá de eso debemos utilizar productos de buena calidad para mantener la hidratación y evitar así posible irritación o picazón en el tejido.

En cuanto a los equipos estéticos,  la terapia ideal es la ozonoterapia, aplicación localizada de gas ozono para oxigenar las células. Contamos con dos equipos de ozonoterapia: Altafrecuencia y Bell O3.  El Altafrecuencia trabaja en una forma más superficial, generando ozono a través de una corriente eléctrica en contacto con la piel. El Bell O3 es un equipo que trabaja a una mayor profundidad de acción ya que emana ozono con una presión positiva de aire que genera un impulso para el mismo, alcanzando una mayor profundidad de acción. Este último puede utilizarse de forma localizada o generalizada gracias a la cabina que incluye. La cabina es de material plástico y es portable y permite trabajar todo el cuerpo en tan solo 20 minutos.

La ventaja de utilizar ozono es la oxigenación que genera, mejorando la luminosidad, hidratación y suavidad del tejido. Si estamos en presencia de una piel muy deshidratada lo ideal sería primero realizar una exfoliación para eliminar las células que están en período de descamación y así notar mejores resultados.

En el caso de trabajar en una zona no muy extensa, la exfoliación puede realizarse con punta de diamantes, equipo que genera una descamación controlada de la piel similar a un peeling químico, pero lo hace de forma mecánica o física. De esta forma, la piel queda más permeable para la utilización de ozonoterapia y los resultados se verían con mucha más rapidez.

Se aconseja realizar un tratamientos combinando exfoliaciones una vez por semana y ozonoterapia de 2 a 3 veces semanales, acompañando siempre el tratamiento desde el domicilio con la utilización de los productos ideales para cada tipo de piel.

Más información sobre los equipos CLICK AQUÍ

Compartir

Dejar respuesta

*