Inicio / Estética Integral / ¿Qué es la crioterapia?

¿Qué es la crioterapia?

¿Qué es la crioterapia?

La técnica de crioterapia, incluye tanto su efecto en el área local como general.

 

Crioterapia generalizada

Aunque más conocida en sus efectos locales, en realidad el trabajo generalizado de la misma es estupendo. Recientemente, se han difundido los Criosauna, que utilizan este beneficio en distintas patologías.
La crioterapia de cuerpo entero es el proceso de la exposición de una gran parte de la piel de una persona a temperaturas extremas de frío por periodos cortos, generalmente de dos a tres minutos.
Esto desencadena un proceso metabólico natural y respuestas circulatorias que resultan en importantes beneficios tanto médicos como cosmiatricos a largo plazo.

 

Beneficios clínicos de la crioterapia:

  • Mejora del rendimiento atlético y la recuperación
  • Pérdida de Peso
  • Alivio de dolor de artritis inflamatoria y de otro tipo
  • La psoriasis y la dermatitis
  • Aumento de la energía y la elevación del estado de ánimo
  • Mejora de los trastornos del sueño

Beneficios cosméticos de la crioterapia:

  • Mejor tono de piel
  • Reducción de la Celulitis
  • Reducción de la adiposidad localizada

 

¿Cómo funciona la crioterapia?

 

Esta técnica se desarrolla en un criosauna, especialmente preparado, donde el paciente es expuesto a temperaturas por debajo de cero grado. Este método terapéutico de hiperrefrigeración, activa la respuesta del organismo a la supervivencia, lo que resulta en la producción de colágeno y aumento de la estimulación del sistema endocrino.
Este aumento de la producción de colágeno mejora el tono de la piel y la suavidad, mientras que los efectos antiinflamatorios de endorfinas ayudan a tratar afecciones graves de la piel como la dermatitis y la psoriasis.
La estimulación endocrina, responsable de la mayor producción de endorfinas, entre otros efectos, tiene muchos efectos positivos, tales como:

 

  • Mejora de la función inmune responsable de una mejor salud en general, disminución del estrés y mejora el sueño
  • Aumento de la tasa metabólica, lo que lleva a la pérdida de peso más rápido
  • Beneficios músculo esqueléticos, incluyendo acción antiinflamatoria para aliviar el dolor de la artritis
  • El incremento del metabolismo :In the body’s attempt to produce heat the metabolic rate is increased, burning 500 to 800 Kcal during the following six to eight hours after CryoTherapy treatment.En el intento del cuerpo para producir calor ,la tasa metabólica se incrementa, quemando 500 a 800 Kcal durante los siguientes seis a ocho horas después del tratamiento con crioterapia.

 

Crioterapia localizada

 

La crioterapia localizada se remonta a la antigua Grecia, pero sólo recientemente ,en 1940 ,fue utilizada con éxito para tratar las lesiones agudas y ayudar en la rehabilitación. La terapia con frío contrae los vasos sanguíneos y disminuye el metabolismo de las células. Esto reduce el metabolismo, disminuye la necesidad de oxígeno y nutrientes y disminuye la velocidad de muerte celular. La crioterapia se utiliza ya para reducir el dolor y la hinchazón de las lesiones deportivas y de actividad para las lesiones de tejidos blandos. La terapia se utiliza para torceduras, esguinces, tirones musculares y ligamentos.

La crioterapia está siendo utilizado en estética con resultados igualmente prometedores.

 

BENEFICIOS de la crioterapia estética

 

  • Ayuda a disminuir los capilares y vasos sanguíneos
  • Ayuda a calmar la inflamación, picazón en la piel, sensible mediante la constricción de los tejidos y la reducción del flujo sanguíneo a la zona.
  • Ayuda a tensar la piel para promover la elasticidad, mientras que la eliminación de las arrugas y patas de gallo.
  • Ralentiza el metabolismo celular .Todos los poros se cierran, protegiendo la piel de la exposición a factores ambientales tales como las bacterias y las toxinas nocivas, así como permitir que los ingredientes activos entregados previamente a la piel sean sellados durante mucho más tiempo .
  • El tratamiento en frío se utiliza para calmar la piel después de la microdermabrasión, exfoliaciones químicas o los tratamientos faciales.
  • Relaja y suaviza la piel cansada o estresada
  • Elimina el enrojecimiento de la piel, favoreciendo la tonificación y favorece la reducción de la hinchazón alrededor de los ojos

–Es la terminación perfecta para cualquier tratamiento ya que ofrece alivio inmediato del cliente, reduciendo el enrojecimiento, dejando la sensación de piel fresca, relajada y rejuvenecida.

La crioterapia se puede practicar, ya sea en conjunción con la termoterapia o con otras técnicas.

 

Dayloplas Gba. Sur lo ha incorporado como curso breve
2 modulos de 2 horas.
Cualquier consulta respecto del artículo o del curso, no dudes en comunicarte con nosotros
dayloplaslaplata@hotmail.com
www.balanze-estetica.com.ar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.* Campo Requerido *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba