EL PEQUEÑO TATUAJE SEMIPERMANENTE

El pequeño tatuaje temporal en el tobillo, la muñeca o el hombro con el que siempre has soñado  y concretas cada verano : calcos temporales, tatuaje de henna o almohadillas de tinta para realzar algunas zonas sensuales con tu cuerpo bronceado. Pero cuando te gustó ese tatuaje y ya estabas queriéndolo en forma definitiva, empieza a perderse :los colores se borran y por ultimo no sabes cómo terminar de sacar los vestigios de ese dibujo desteñido y sin gracia

El tatuaje semipermanente mantendrá un delicado diseño unos pocos centímetros sobre la piel durante  dos o tres años, incluso hasta cuatro (depende de la exposición al sol) antes de que se desvanezca  por completo. .Desaparecerá lentamente, y sin dejar bordes desagradables.

mini tattoo

UN TATUAJE TEMPORAL CON LOS PIGMENTOS MINERALES

Siempre este tattoo demográfico, se puede  hacer con pigmentos orgánicos o inorgánicos, pero siempre aprobados y sin plomo. El plomo es un elemento presente en muchas tintas de tattoo, ya que en algunos colores, de peso molecular bajo (negro, azul, violeta), impide que el color se pierda, dándole mayor durabilidad. Estos pigmentos, que estéticamente benefician el trabajo, son altamente peligrosos ya que el plomo es un metal que al no degradar, posee  un importante efecto cancerígeno. Los  pigmentos utilizados en micro tattoos, sin metales pesados ,son inofensivos para la salud y no tienen ningún riesgo de provocar alergias o de ser cancerígenos.

El micro tattoo, tiny tattoo o mini tattoo, se dibuja en la piel con agujas especiales de dermografía. De acuerdo a la elección del trabajo, se utilizaran agujas 1R, 3R, 3F o 5F. Es por esto que el diseño perdura mucho más que un temporal pero no es definitivo. Desaparece gradualmente y en forma pareja.

Además, a diferencia del tattoo definitivo, no es necesario cubrirlo con film ni tener el riesgo de glomerulización o infección .Es prácticamente indoloro e incruento, aún en zonas cercanas a masas óseas

Y si te cansaste de tu tatuaje semipermanente al cabo de unos meses, se puede  eliminar con unas pocas sesiones de radiofrecuencia y de ácido glicólico

LA SESIÓN DE DERMOPIGMENTACIÓN

La experta  en introducción de pigmentos, presenta el tatuaje de un Catálogo con  asistentes de dibujos. También el cliente puede  traer su propio diseño, siempre que no sea demasiado complejo y no tenga superposición de muchos rasgos. El tatuaje debe ser de al menos 1 cm y no exceder de 5 cm. Una superficie mayor ya no garantiza un trabajo con dermografia. En esta preferencia ya habría que pasar a un tattoo permanente con maquina rotatoria de tattoo

Se utiliza anestesia local, que se coloca en la zona a trabajar, se ocluye y se deja entre 20 y 25 minutos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE MICRO TATTOO  SEMI-PERMANENTE?

LA POSIBILIDAD DE CAMBIO
Los deseos y los gustos cambian a lo largo de nuestra existencia. Para asegurarse de no lamentar un tatuaje real que marca la piel para toda la vida, el tatuaje semipermanente es una solución ideal!

MANTENER MUCHO MAS TIEMPO QUE UN HENNA TATTOO O CALCOS
Con un tiempo de vida más corto que el tatuaje real, el hecho con dermopigmentación es el método actual de mayor elección .

NINGÚN  RIESGO DE ALERGIA
A diferencia de otros métodos de tatuajes temporales con henna, la tinta y las calcomanías, los pigmentos minerales son biodegradables, absorbible y sin riesgo de rechazo.

 IMPERMEABILIDAD DEL TATUAJE
En verano, los tatuajes temporales son vinculantes porque temen el agua, la piscina y los baños de mar.

¿CUÁNTO DURA LA SESIÓN?

Esto depende del tamaño, diseño y colorido del micro tattoo elegido.

¿POR QUÉ EL TATUAJE TEMPORAL DURA MENOS TIEMPO QUE UN TATUAJE REAL?

Se trabaja en la parte superficial de dermis (en esta zona hay células corporales llamadas fagocitos que eliminan el pigmento.

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBO TENER?

Mínimas: no exponerse al sol 7 días después de realizado el tatuaje. Colocar una crema vaselinada solo por 48 hs. después de realizado el tattoo.

micro tatuajes mini tiny

LILIANA LUKIN MUTOV
Técnica en Implante de Pigmentos

Donde realizarte o aprender a hacer un mini tattoo:
Dayloplas
Balanze Estética

 

Compartir

Dejar respuesta

*