La piel de naranja sigue siendo el principal tema de consulta en los gabinetes estéticos, es una de las patologías más comunes en las mujeres y difíciles de eliminar. A la hora de la tratar la celulitis, o piel de naranja, es importante elegir un tratamiento que trabaje  tanto a nivel circulatorio, como tejido adiposo y piel, ya que son las tres zonas afectadas por esta patología.

Está comprobado que la Vacumterapia es una de las mejores opciones para tratar la celulitis, y una de las más elegidas por esteticistas y médicos. Se trata de un equipo generador de succión, que cuenta con campanas de diferentes tamaños, pensadas para trabajar en movimiento sobre distintas zonas del cuerpo, a su vez estas campanas cuentan con un rodillo que facilita el masaje local y la relajación de la persona.

El principal efecto logrado con esta terapia de succión es la estimulación del flujo sanguíneo y a su vez, del sistema linfático. Cuando hablamos de piel de naranja, hay que tener en cuenta que se trata de una afección principalmente de la micro circulación, generando retención de líquido en la zona, por esta razón es que la Vacumterapia se considera la técnica ideal para trabajarla.  Otros de los resultados de la técnica es la generación de un masaje estético que tiene como fin la movilización de tejido adiposo, facilitando la modelación de la zona y la reducción de las adherencias de tejidos, que muchas veces provoca dolor en las áreas más afectadas por la celulitis.

Más allá de todos los efectos mencionados, también cabe destacar su importante función a  la hora de mejorar la calidad de la piel. Gracias al masaje circulatorio y el aumento de temperatura cutánea local, se estimulan todos los procesos metabólicos relacionados con la mejora de la tensión cutánea. Y a su vez, el resultado inmediato conseguido será mayor suavidad y turgencia en la piel.

Las sesiones de Vacumterapia deben realizarse 2 a 3 veces semanales y tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. Puede combinarse con otras terapias como ultrasonidos, radiofrecuencias, electroestimulación en la misma sesión, o en días distintos como complementos del tratamiento. Una de las mejores combinaciones para trabajar adiposidad localizada y celulitis compacta con compromiso del tejido adiposos sería ultracavitación con Vacumterapia, ya que el ultracavitador rompe el adipocito producto de las burbujas que genera en el intersticio por la presión negativa que genera en los tejidos las ondas ultrasónicas, y luego con la Vacumterapia eliminaríamos toxinas de forma más eficaz.

Es importante resaltar que la Vacumterapia logra visibles y rápidos resultados  respecto a la piel de naranja, siendo un equipo no invasivo.

Noelí Belén Mandrino
Técnica Dermatocosmiatra

Más información CLICK AQUÍ

Compartir

Dejar respuesta

*