La Tecarterapia o Terapia de Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva (o  terapia de hipertermia) es una técnica revolucionaria de electromedicina no invasiva de reparación superficial y profunda, que estimula los tejidos en profundidad activándolos desde el interior.

¿Cómo trabaja?

El equipo transfiere al cuerpo una energía inocua de alta frecuencia que es captada por cada célula y éstas la transforman en temperatura elevando de 3 a 5 grados centígrados la temperatura interna localizada del cuerpo sin producir calor como tal. De esta forma, propicia efectos fisiológicos y terapéuticos.

El organismo, al ser oxigenado a profundidad, logra expulsar los radicales libres responsables del debilitamiento de las defensas naturales, del envejecimiento, de enfermedades y dolencias y a la vez, regenera y reafirma los tejidos.

Este método utiliza dos modalidades: Transferencia eléctrica capacitiva (TEC) actúa directamente en el sistema linfático y en los tejidos blandos y trabaja a nivel más superficial y la Transferencia eléctrica resistiva (TER) que trabaja a niveles más profundos (huesos, cartílagos, tendones gruesos…..).

Las vibraciones en resonancia con el organismo a través de una corriente capacitiva intervienen sobre todos los desequilibrios existentes en el área tratada y en las áreas reflejas:

  • Reequilibra el potencial de membrana
  • Reequilibra el flujo intra y extra celular
  • Reequilibra el potencial electrolítico
  • Reequilibra la permeabilidad de los capilares y de la membrana celular
  • Reequilibra los sistemas tampón
  • Reequilibra los sistemas simpático-parasimpático
  • Favorece la liberación de los ganglios linfáticos sobrecargados de toxinas y activa la inmuno estimulación a través de mecanismos bioquímicos reflejos
  • Regula los intercambios microambiente celulares
  • Elimina los bloqueos funcionales y receptoriales
  • Acelera la acción reparadora de los tejidos

En síntesis, se estimulan las capacidades de equilibrio naturales del organismo sin riesgos de efectos nocivos y de fenómenos colaterales.

El efecto capacitivo funciona como imán de radicales libres, atrae los electrones sobre sus órbitas; los radicales ceden hidrógeno y el tejido se re-oxigena.

Todo esto se produce independientemente del tipo de tejido o de órgano, dado que los mecanismos de funcionamiento de nuestro cuerpo son idénticos en cualquiera de sus partes.

equipo de tecar terapia

¿En qué áreas de la salud se utiliza?

Este sistema es ampliamente reconocido en el mundo del Deporte y Fisioterapia con efectividad inigualable así como en el área de la Estética y Medicina Estética y es aplicado en muchas áreas de la salud como Traumatología, Rehabilitación, Ortopedia, Reumatología, Cardiovascular, Oncología, Oftalmología, Dermatología, Urología, Clínicas del dolor, etc.

¿Por qué este método es tan utilizado en el área de la medicina estética y en los tratamientos estéticos?

En el área de medicina estética es muy utilizado antes de un procedimiento quirúrgico porque incrementa la circulación arterial dando lugar a un aumento de la oxigenación y a la disminución del sangrado y de la acidez de los tejidos y después, porque reabsorbe el edema, desinflama el tejido, evita la formación de fibrosis y acelera el proceso de regeneración y sanación de las heridas quirúrgicas de una manera más rápida, aliviando el dolor eficazmente. De esta manera, se optimizan los resultados del procedimiento porque genera un efecto vasodilatador que activa la circulación de la sangre, nutriendo y produciendo una revitalización celular, mejorando la tonicidad y elasticidad de la piel con resultados increíbles por lo que es ideal antes y después de una LIPOSUCCIÓN, IMPLANTES MAMARIOS, CIRUGÍA PLÁSTICA, ABDOMINOPLASTÍA, ETC.

En cuanto a la utilización de este sistema en tratamientos estéticos faciales y corporales se ha constituido en tratamiento básico porque además de disolver con su uso frecuente la celulitis y grasa localizada, tonificar los tejidos y curar lesiones en muy corto tiempo, genera un efecto muy relajante.

Beneficios generales y respuestas fisiológicas:

  • Alivia el dolor.
  • Acción sedante y relajante muscular reduciendo las contracturas.
  • Incrementa la circulación arterial aumentando la oxigenación del tejido y la nutrición celular.
  • Eliminación de los radicales libres promotores del envejecimiento
  • Estimula el sistema inmune.
  • Evita el deterioro celular.
  • Reduce el edema en áreas con procesos inflamatorios.
  • Estimula el sistema inmunitario proporcionando una rápida mejoría.
  • Tiene acción antibacteriana, cicatrizante, regeneradora y reafirmante
  • Disuelve de forma progresiva la celulitis y la grasa localizada acumulada.
  • Tonifica los muslos, glúteos, brazos y senos.
  • Tonifica el rostro disminuyendo las arrugas, evitando la flacidez
  • Optimiza los resultados de la liposucción al evitar flacidez, reduciendo tiempos de cicatrización y el edema.
  • Reduce el abdomen y tonifica el tejido después del parto.

Tecarterapia que es?

La TECARTERAPIA en Latinoamérica se realiza a partir de las máquinas Winback.

Con la energía WINBACK se consigue:

+ TÉCNICA: Aumenta la potencia terapéutica

+ RESULTADOS: Obtenga resultados con sus pacientes desde la primera sesión

+ INNOVACION: Innove con el equipo Winback al responder a sus necesidades

+ RECONOCIMIENTO: Entre en una red de expertos reconocidos por sus resultados terapéuticos

La energía Winback le ofrece numerosas facetas: intuitiva, polivalente, flexible y compatible. Es el fruto de una colaboración estrecha con nuestros colegas, hemos estudiado sus técnicas manuales, los campos de aplicación de la técnica, sus equipos y los tiempos de tratamiento.

INTUITIVA, no cambie su forma de trabajar, la energía Winback refuerza su eficacia manual.

FLEIBLE, organice su tiempo de trabajo, la energía Winback le ofrecerá el protocolo y la configuración TECAR ideal.

COMPATIBLE, asocie sus otros equipos, simultáneamente, antes y/o después de sus tratamientos.

POLIVALENTE, utilice la energía Winback en todos sus campos de aplicación, apoyándose en protocolos eficaces y probados de Fisio, Deporte y Belleza.

Consultas sobre su adquisición a:
romanut@neutec.com.ar
+54911 58606970
https://www.facebook.com/NeutecArg/

Tecar Terapia Equipo

Compartir

Dejar respuesta

*