Inicio / Cirugía Estética / Gluteoplastia – Cirugía de gluteos

Gluteoplastia – Cirugía de gluteos

Gluteoplastía - cirugía de gluteosLas regiones glúteas, no tiene con frecuencia el volumen que se requiere para una buena figura, en estos casos ya es posible aplicar prótesis de silicona que resuelven el problema, para nalgas es posible aplicar implantes que den mejor volumen, estos se colocan por debajo de músculos y aponeurosis de la región, las incisiones para estos procedimientos son fácilmente ocultables, por lo que las cicatrices son muy aceptables y generalmente imperceptibles.

SOY UN BUEN CANDIDATO PARA UNA GLUTEOPLASTIA?

Un buen candidato para una gluteoplastia es aquella persona que se encuentra insatisfecha con su región glutea por que no tiene el tamaño que desearía y que no armoniza con el resto del cuerpo.

CONSULTA PERSONALIZADA

En la primera consulta se le preguntará acerca del tamaño que desea para establecer el tipo y tamaño de la prótesis a usar. Se deben preguntar dudas, riesgos y su cirujano debe aclararle cuales son las expectativas. Así mismo se explicará el procedimiento, tipo de anestesia y clínica donde se realizará la intervención.

 

COMO MI CIRUJANO ME EVALUARA PARA LA GLUTEOPLASTIA?

Usted deberá venir a consulta para examinar sus glúteos y quizás para tomar las fotografías para su historia clínica y posterior evaluación de resultados. Se considerarán los factores tales como el tamaño y la calidad de su piel. Usted debe venir a consulta preparada para discutir su historial médico. Esto incluirá la información sobre sus condiciones médicas, alergias a drogas, tratamientos médicos que usted ha recibido, cirugías anteriores y medicación que usted toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa.

 

COMO SE REALIZA LA GLUTEOPLASTIA?

Dependiendo de los factores individuales y las preferencias personales se determinara el tamaño de las prótesis y la localización de incisiones, así como el sitio de colocación de los implantes. La cirugía de gluteoplastia se realiza en una clínica, es un procedimiento ambulatorio. Los medicamentos se administran para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Se utiliza la anestesia regional o la general. El procedimiento consiste en colocar la prótesis del tipo y tamaño ya evaluado durante la consulta con la paciente. Es una cirugía que se realiza haciendo un corte de 4 cm aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, a través de allí se llega hasta un bolsillo que se ubica debajo del glúteo mayor colocándose una prótesis especial para tal efecto. Se efectúa con anestesia general. Cuando se termina la cirugía, pasara a recuperación donde usted continuará siendo vigilado de cerca. Usted puede irse a casa después de algunas horas, a menos que usted haya determinado pasar la noche en la Clínica.

QUE TIPO DE PROTESIS UTILIZAN?

A raíz de la polémica sobre las prótesis se han realizado numerosos estudios que han demostrado que las mujeres con prótesis no tienen más cáncer o enfermedades inmunológicas que las mujeres sin ellas. Hay tres tipos fundamentales de prótesis: silicona, solución salina e hidrogel. Las que más utilizo son las de silicona porque son las que mejor consistencia tienen y ofrecen el resultado más natural en cuanto a forma y tacto. Las de solución salina las desaconsejo totalmente ya que pueden desinflarse y no dan una consistencia natural al glúteo. Las de hidrogel son relativamente nuevas, y tienen unas características similares a la silicona, siendo una buena opción si no se desea tener prótesis de silicona.

DONDE SE PONEN LAS INCISIONES?

La incisión de abordaje es en el pliegue interglúteo, de unos cuatro centímetros de longitud, a unos 10 cm del ano. Es imperceptible pues queda disimulada totalmente aún con la paciente desnuda.

ES DOLOROSA?

La colocación de implantes submusculares en glúteos es bien dolorosa por los tres a cinco primeros días. El dolor cede con la medicación prescrita. La paciente debe evitar sentarse inicialmente hasta que su médico se lo ordene. Deberá dormir bocaabajo por unos cuatro días.

RIESGOS?

Las complicaciones de una gluteoplastia son poco frecuentes. Cada año, muchos millones de personas experimentan cirugías de gluteoplastia. Cualquier persona que piense en realizarse este tipo de cirugía, debe estar enterado de las ventajas y de los riesgos. Entiendo que cada procedimiento quirúrgico tiene riesgos, pero cómo aprenderé más de modo que pueda tomar una decisión informada? Los riesgos y las complicaciones de la cirugía se discute mejor durante la consulta personalizada. Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden discutir con usted incluyen el hematoma (una acumulación de la sangre bajo la piel que puede requerir un drenaje), infección y reacciones a la anestesia. Debe ser consciente que después de la cirugía, jamas se le podrá colocar una inyección en los glúteos, por riesgo de no pinchar la prótesis.

COMO DEBO PREPARARME PARA LA CIRUGIA?

Si usted es un fumador, se le pedirá dejar de fumar antes de su cirugía. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar la hemorragia, así que usted debe evitar de tomar estas medicaciones por un período del tiempo antes de cirugía. Durante la consulta se le darán las instrucciones preoperatorias adicionales. La cirugía de la gluteoplastia se realiza con anestesia general es un procedimiento ambulatorio usted puede necesitar de alguien para conducirle a su hogar y permanecer con usted por lo menos la primera noche.

COMO LUCIRE Y ME SENTIRE INICIALMENTE?

La cantidad de tiempo que toma la recuperación varía de paciente a paciente. La primera tarde después de la cirugía, usted debe permanecer boca abajo. Inicialmente, usted puede experimentar un cierto malestar suave que se pueda controlar con la medicación oral. Recuerde, usted no debe tomar la aspirina o ciertas medicaciones antiinflamatorias, y usted no debe fumar. Usted notará cierta inflamación que desaparece al cabo de unas semanas. Los puntos serán retirados entre el 5 y 10 días después de la cirugía.

CUANDO PUEDO REASUMIR MIS ACTIVIDADES NORMALES?

Usted debe evitar levantarse durante el período postoperatorio temprano. En muchos casos, sin embargo, usted podrá reasumir la mayoría de sus actividades normales en diez días o menos. Es aconsejable esperar varias semanas antes de reasumir actividad y ejercicio vigorosos.

RESULTADOS DE LA GLUTEOPLASTIA?

Una gluteoplastia hará lucir sus glúteos más llenos y realzará su tamaño con resultados inmediatos.

CUANTO TIEMPO DURAN LOS RESULTADOS?

Excepto en el acontecimiento de ruptura de prótesis de solución salina se requiere el reemplazo quirúrgico con una nueva prótesis, los resultados de gluteoplastia serán duraderos. Sin embargo, la gravedad y los efectos del envejecimiento continúan y puede afectar el resultado a muy largo plazo.

Esta información anteriormente dada no reemplaza una consulta médica, ofrece datos que pueden interesarle a quien desee una gluteoplastia. Cualquier duda originada acá es preciso resolverla personalmente con su cirujano plástico de confianza.

Fuente: DR. Ricardo Lancheros
Cirujano Plástico
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Calle 94 A No.21 – 23
TEL. (571) 6115454 – (571) 6112592
Bogotá -  Colombia
www.plasticayestetica.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.* Campo Requerido *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba